La PC disminuyó su rendimiento

Posibles Soluciones


1. Revisa las conexiones y cables de corriente

Antes de nada comprueba que haya luz. Puede haber habido un corte general de electricidad. Revisa todas las conexiones eléctricas del PC. Comprueba que estén firmes y bien conectados todos los conectores y cables de alimentación.

También verifica los de sistemas intermedios que puedas estar usando. Como regletas, extensiones, ladrones eléctricos, transformadores, protectores de sobretensión o Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI).

Si todo está bien prueba a conectar el equipo a una toma de corriente distinta. Quizá se haya estropeado la que estás utilizando.

Nota: ¿Tienes un laptop portátil y se apaga estando conectado sólo con la batería? Quítala y enciende el equipo conectándolo a la corriente. Si no falla, puede que la batería tenga un problema y debas repararla o sustituirla.


2. Revisa el voltaje

Los PC funcionan con un voltaje concreto. Los más habituales son 220/230 V o 110/115 V. El equipo puede apagarse si el voltaje del suministro eléctrico no es igual que el suyo. Hay fuentes de alimentación o poder que permiten definirlo mediante un interruptor de algún tipo que suele estar en su parte trasera. Si tu fuente lo tiene, asegúrate de que esté seleccionado el voltaje correcto. En la propia fuente debe indicarse cuál es. Y en esta lista puedes ver el voltaje del país donde te encuentres.

Un voltaje equivocado puede dañar tu equipo de forma permanente. Ten en cuenta esto si tu PC es extranjero o lo estás usando en otro país.

¿Los problemas persisten?

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar